lunes, 16 de marzo de 2020

A CAMBA TODO LE SALIO REDONDO: UNA GOLEADA PARA SOÑAR

No hubo hasta hoy tarde más feliz del Rojo desde que perdió la categoría. El encuentro de hoy fue la mejor expresión futbolística de un equipo de Defensores de Cambaceres en mucho tiempo a  esta parte. No solamente porque borró de la cancha a Juventud Unida con una goleada espectacular por 6 a 1, sino porque jugó en gran nivel, mostró momentos de notable lucimiento y porque generó muchas más situaciones que podrían haber llevado al marcador a cifras históricas.

Ver a Camba peleando los primeros lugares del torneo, ver a un equipo que tiene un tremendo poder de gol, ver a jugadores que son desequilibrantes para la categoría, sin dudas generan ilusiones a futuro. Pero claro, esto es muy parejo y hay que ir paso a paso para que el sueño se pueda acrecentar a futuro.
Camba fue superior del minuto cero al noventa. Ejerció un dominio casi abrumador sobre su rival, pero recién lo pudo plasmar en la red en la parte complementaria.
Es que en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Agüero merecía ir ganando  3 a 0 y solo se fue un gol arriba al descanso. Fue amo y señor de la pelota, con juego vertical y profundo por los costados. El gol de Samaniego, a los siete minutos, abrió el camino. Pero después faltó precisión en el remate final. Fueron varias las ocasiones que pasaron cerca de los palos o las contuvo el arquero. Hasta Leonel García falló desde los doce pasos. El arquero García Carpio le adivinó el lugar, se arrojó a la izquierda y le detuvo el penal.
Pero todas las que no entraron en el primer capítulo, entraron en la parte final. Esta vez, el Rojo encontró la contundencia que tanto buscaba. A su dominio claro y lúcido, le agregó la cuota gol y por quintuplicado. Defensores aprovechó todas las ventajas que le dio su rival y así a través de Ferreira por duplicado, Garzino y Lesdesma edificó un triunfo memorable y una actuación soñada.
Todas le salieron a Camba como nunca desde que había perdido la divisional. Jugó en gran nivel, se lució y se metió en la pelea de arriba. El parate del campeonato lo toma en su mejor momento.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Thaiel Alegre (cap); Leonel Caielli, Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Facundo Garzino, Agustìn Duran, Esteban Coronel y Leonel García; Matías Samaniego y Nicolàs Ferreyra.
Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Emanuel Marengo, Lucas Portilla,  Diego Martínez, Leandro Ledesma y Fabián Maidana.
DT: Rubén Agüero
JUVENTUD UNIDA: Braian García Carpio; Leizza, Konecny, Pulido (cap) y Lescano; Campi, Saracho, Argañaraz y Esteban Pérez; Nahuel Camargo y Antonio Samaniego.
Suplentes:  De la Torre, Grieger, Brazuna, Bobadilla, Betivegna, Obregón y Leonardo Gómez.
DT: Juan Steimbach.
GOLES: PT  7´ Samaniego (DC); ST 2´Samaniego (DC); 15´ Ferreira (DC); 24´ Garzino (DC); 31´ Camargo (JU); 32´ Ferreira (DC); 46´ Ledesma (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Grieger por Argañaraz (JU); 11´ Brazuna por Campi (JU); 26´ Ledesma por García (DC); 27´ Bobadilla por Pérez (JU); 40´ Caroccia por Cornel y Maidana por Ferreira (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno. En Juventud Unida, García Carpio, Konecny, Leizza, Pulido y Antonio Samaniego.
INCIDENCIAS: PT 43´Garcia Carpio (JU) le atajó un penal a Leonel García (DC); 45` expulsado Leizza (JU) por doble amarilla.
ARBITRO: Carlos Petrussa (bien)
ASISTENTES:   Leandro Carril-Oscar Maidana
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)