viernes, 27 de marzo de 2020

LAS INSOLITAS EXCUSAS PARA VIOLAR LA CUARENTENA


Desde las 0.00 horas del viernes 20 de marzo rige en toda la Argentina una cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus en nuestro país. Y aunque la medida que tomó Alberto Fernández fue muy clarita y que famosos y deportistas hicieron tendencia en las redes el #QuedateEnCasa, algunas personas todavía no tomaron conciencia del riesgo que es salir del hogar. En total, ya van más 6.100 detenidos por violar el aislamiento total y algunos pusieron excusas insólitas para circular por la calles sin permiso.  Te contamos algunas que son
increíbles.

Andaba cazando a Pikachu...
El martes, con la cuarentena obligatoria en plena vigencia, la Policía de la Ciudad paró a una persona que andaba caminando, pegado a su celular, en la zona de San Telmo. ¿Qué estaba haciendo ese tipo en la calle? Resulta que este ciudadano chino, de 28 años, salió de su hogar para jugar al Pokemon Go... Sí, este grandulón violó el aislamiento para salir a divertirse un rato “cazando” a Pikachu y compañía en el videogame que fue furor hace unos años. Al que lo cazaron fue a él: ¡detenido!

Fue una “alta” mentirita
A un runner lo agarraron mil metros en offside cerca del Museo de Bellas Artes, en el barrio porteño de Recoleta. El argumento que puso para salir a correr por la ciudad fue que tenía la glucosa muy alta y que necesitaba hacer ejercicio para bajarla. Pero no pudo comprobarlo y lo mandaron a su casa...

Checa las noticias al menos
Cerca del Cerro López, en la provincia de Río Negro, ocurrió un hecho increíble: las autoridades detuvieron a una mujer de República Checa y a un hombre de Bulgaria que estaban de lo más tranquilos acampando en medio de esta cuarentena. Ambos dijeron que no tenían ni idea de que el virus había llegado a la Argentina y que por eso decidieron pasar unos días en medio de la naturaleza yéndose de camping. La checa y el búlgaro fueron trasladados a Bariloche, donde ahora sí cumplen la cuarentena.

 “Aburrido” en una esquina
La Policía frenó a una persona que estaba lo más campante en la esquina de Directorio y Avenida La Plata, en Boedo. “Estoy aburrido. La cuarentena me tiene aburrido. Necesito caminar unas cuadras”, fue la insólita excusa de este señor. Obviamente, no fue suficiente para las autoridades....

Se inventó una madre en Mardel
En uno de los operativos en la Avenida 9 de Julio, los agentes de seguridad detectaron un auto que les llamó la atención: en el techo del vehículo había un par de tablas de surf... Cuando frenaron a esta persona, el conductor tiró que en realidad estaba yendo a Mar del Plata para cuidar a su mamá. Un detalle: no pudo acreditar que su vieja viva en La Feliz.

El que buscaba travestis...
A bordo de Ford Focus, un hombre de 48 años fue interceptado por la Policía de la Ciudad mientras circulaba por las calles Garay y Luis Sáenz Peña, en el barrio porteño de Constitución. “Estoy buscando travestis para satisfacer mi deseo sexual”, tiró el infractor cuando los agentes le preguntaron qué hacía. Quedó detenido: offside enorme.

El carro delante del caballo
Una de las excusas más insólitas la puso el conductor de una camioneta en Misiones. Fue detenido cuando estaba llevando ¡su caballo! a una “curandera”. El hombre, de 66 años, que además estaba borracho (sí, cartón lleno para las irregularidades), dijo que el pobre animal, que iba atado en la caja de la chata, estaba “deprimido”. Le sobraba alcohol (y no en gel).

FUENTE: Diario Ole