lunes, 23 de marzo de 2020

OTRA SEMANA DE TRABAJO INDIVIDUAL Y EN CASA PARA LOS JUGADORES DEL ROJO


En días de cuarentena y donde indefectiblemente hay que quedarse en casa, los jugadores de Defensores de Cambaceres tienen un plan especial de entrenamientos que deben cumplir de manera individual. A través del grupo de what sapp, el profesor Marcelo Chiappetta  les indicó un programa de trabajo que deben desarrollar los equipistas mientras dure esta emergencia.  Se trata de un entrenamiento funcional, donde los jugadores utilizan  lo indispensable que tengan en sus casas para cumplir con las tareas físicas. Algunos pueden poseer materiales de gimnasio y otros lo improvisan con lo que tienen a mano. En la foto
podemos ver como Maidana trabaja con dos bidones con líquido para reemplazar a las pesas.
La idea es trabajar en circuitos, con repeticiones, poca pausa e ir variando los grupos musculares. Cada trabajo tiene una duración aproximada de 50 minutos y se extenderán hasta el viernes, para luego tomar un descanso el fin de semana.
No es lo ideal, lógicamente, pero es lo que están implementando todos los planteles ante la emergencia de que todos deben permanecer en sus viviendas.
Además, los jugadores bajaron una aplicación de entrenamiento funcional. de fuerza y coordinativos, todo monitoreado por el profe Chiappetta.