martes, 17 de marzo de 2020

LA CD DESTACO LA DECISION DEL MUNICIPIO DE CREAR UN HOSPITAL PARA EL CORONAVIRUS


El club Defensores de Cambaceres, a través de un comunicado oficial, saludó la decisión de la Municipalidad de Ensenada de crear un Hospital Municipal con motivo  de la pandemia mundial.
El intendente Mario Secco decidió crear el Hospital Municipal de Crónicos que atenderá casos de Covid 19. En este sentido, se estableció por Ordenanza la Emergencia Sanitaria para reasignar fondos, y se trabaja, en forma articulada, con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El
Dique.

El nuevo Hospital Municipal tendrá 50 camas y el equipamiento necesario que atienda las necesidades que requiere el avance de la enfermedad. Al momento, se están haciendo las últimas modificaciones al edificio donde funcionó el ex Hotel  de SUPEH en Punta Lara y que pronto pasará a ser un nuevo nosocomio.
Los trabajos se llevan adelante con fondos del municipio, y forman parte del conjunto de medidas concretas que realiza el intendente Mario Secco para prepararse ante el avance de la enfermedad.
El nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad- por el Concejo Deliberante .
A propósito de ello, compartimos el comunicado del Rojo: