martes, 17 de marzo de 2020

PASARON MAS DE 19 AÑOS PARA QUE CAMBA VUELVA A CONVERTIR SEIS GOLES EN UN PARTIDO

La tapa de tribuna Roja con
aquella histórica goleada en Junín
Hacer seis goles en un mismo encuentro no es cosa de todos los días. No resulta para nada frecuente. Y mucho menos para el Rojo que, en los últimos años, anduvo a los tumbos. Hubo que repasar detenidamente las estadísticas para hallar un encuentro donde Camba hubiera anotado media docena de tantos. Y lo encontramos. Una noche del 10 de marzo de 2001, por el torneo de Primera B, hace màs de 19 años, fue a Junín a enfrentar al entonces líder, Sarmiento. Y se despachó con un contundente 6 a 2, con tres goles de Pablo Casado, dos de Maximiliano Benítez y otro de Silvio Duarte. Desde aquella vez, Camba nunca màs había metido seis goles en un mismo cotejo. Ese equipo era dirigido por Eduardo Borgarelli.

Años atrás hubo otras goleadas significativas: por ejemplo en el 96/97 venció 6 a 2 Deportivo Merlo y 7 a 0 a Argentino de Merlo, ambos en Ensenada.
En el 91/92, festejó el ascenso a la B en su cancha con un 6 a 0 a Tristán Suárez.
En el 88/89 derrotó 7 a 0 a JJ.Urquiza en su estadio y en el certamen 86/87 6 a 0 a Deportivo Riestra, en la cancha de Barracas Central.
Para encontrar otro idéntico 6 a 1 en Ensenada como el de ayer hay que remontarse al torneo de Primera “C” de 1978, a la 33ra. fecha, y los goles fueron marcados por Raúl Cortínez (3), Héctor Sánchez (2) y Héctor Cáceres.