martes, 19 de febrero de 2008

"Es una alegría inmensa volver a mi casa"

Eduardo Borgarelli atendió la requisitoria de nuestro medio y ya planteó sus primeros conceptos sobre lo que pretende del primer equipo en esta nueva etapa en el Rojo.
- ¿Cómo tomas este regreso al club?
- Es una alegría inmensa volver a casa, de estar nuevamente en n lugar del que no me tendría que haber ido nunca. Es una posibilidad más de trabajo y lo tomo con muchas ganas.
- Llegas en un momento muy complicado, ¿el desafío es muy grande?
- Si. Pero como lo digo siempre soy un soldado del club, soy hincha de Cambaceres y el club necesitaba nuestro apoyo y nuestro trabajo. Me sumo a este grupo de jugadores con toda la fe para revertir esta situación. Me gustan estos desafíos. Veo que hay material. Estamos para sumar, lograr la mayor cantidad de puntos que se puedan y sacar al equipo de esta difícil posición.
- ¿Qué conoces del plantel?
- Todo, casi todo. A los jugadores que no he visto en cancha, los he visto por la televisión. Soy un enfermo de esto y son muy pocas cosas las que no conozco.
- ¿Vas a cambiar el sistema táctico?
- Vamos a ver. Esta semana es muy corta. Querían que agarremos después del partido contra Atlanta, pero le dijimos que nos hacíamos cargo ahora para ganar una semana de trabajo. Ya hicimos fútbol para ver algunos chicos que no conocemos. Le queremos dar la oportunidad a todos. Hay un gran plantel y con la base de lo que tenemos vamos a formar la base táctica.
- ¿Se va a ver un equipo más agresivo?
- Si, esa es la idea. Me gusta ganar en todas las canchas, no siendo tarados y sabiendo que necesitamos puntos. La idea es poder de a tres en todos lados.
- ¿Hay que trabajar en lo mental de los jugadores?
- Si, ya empezamos, desde que llegué al club. Hay que olvidar todo lo que ha pasado y debemos buscar nuevos objetivos. El objetivo es sumar todos los puntos que se puedan. Hay que trabajar muchísimo en la parte anímica, pero también en lo físico, en lo táctico y lo estratégico.
- ¿Es una revancha este regreso al club?
- No es una revancha contra el club. Yo nunca me callo nada. Lo que dijimos hace cuatro años atrás está a la vista. Ahora tendría que dar la cara esa gente que dijo que iba a sacar campeón a Cambaceres y lo dejó en esta instancia.
- ¿Cómo se revierte esta situación?
- Con trabajo y dándole confianza al equipo y tratar que la suerte nos ayude un poco. Mucha humildad y mucho sacrificio. Hay que sumar, un solo grupo, hay que armar un grupo humano fuerte y con el convencimiento de que se puede ganar y que hay equipo para ganar. Perder está dentro de las posibilidades, pero hacerlo dignamente.
- ¿A la gente que mensajes le darías?
- La gente sabe que le voy a dar mucho laburo, muchas horas y saben que siempre le fuimos de siempre. Cuando ví las cosas que no me gustaban las dije y saben que soy un hincha mas. No me tapo los ojos y veo la realidad. Mucho laburo en estos meses. Con la ayuda de todos, seguramente vamos a salir adelante.
CON ATLANTA A LAS 21
Desde la AFA llegó la confirmación del horario del partido contra Atlanta: será nocturno. El viernes comenzará a las 21 y se jugará en Platense.-