lunes, 18 de febrero de 2008

Vuelve "Lalo" Borgarelli: será el nuevo DT de Camba

Eduardo José Borgarelli será el nuevo técnico de Defensores de Cambaceres y asumirá sus funciones este martes, a las 9, cuando el plantel regrese a los entrenamientos con vistas al cotejo frente a Atlanta.
La noticia se confirmó en las últimas horas, luego de que al término del encuentro que Defensores perdió 3 a 0 contra Flandria, la Comisión Directiva se reuniera con el DT Raúl Mármora, a quién se le aceptó la renuncia. Luego de analizar los diferentes motivos con el entrenador saliente, los dirigentes evaluaron rápidamente algunos nombres y hubo consenso para ofrecer el cargo a Borgarelli, quien se encontraba sin trabajo. Ante las ausencias de dos de los dirigentes más importantes de la entidad, Marcelo Buain y Néstor Gestari, quienes se encuentran de vacaciones, fue el vicepresidente Modesto Piancazzo el que entabló una comunicación telefónica con “Lalo” y le manifestó el interés de la directiva de contar con sus servicios. Unos minutos después, Borgarelli recibió el llamado de otro directivo de importancia de la entidad y se terminó de dar forma su llegada al Rojo. De todas maneras, hoy lunes, en horas de la tarde, habrá una reunión, en la ciudad de La Plata, para definir aspectos que hacen a la vuelta de Borgarelli al “Rojo”.
Borgarelli admitió anoche, a última hora, que “es cierto me llamaron de Cambaceres y tengo toda la fe del mundo en revertir esta situación. Es un momento complicado pero hay plantel para sacar al Rojo adelante”.
Raúl Stip será el preparador físico y Osvaldo Freyre el ayudante de campo, pero podría sumarse otro “profe” más para trabajar junto al cuerpo técnico.
Borgarreli ya dirigió a Cambaceres en las temporadas 2000/01, 2001/02 y en la 2002/03, hasta la 9na. fecha cuando, tras perder como local 1 a 0 ante San Telmo, tuvo un duro cruce con el entonces presidente Riccione y decidió renunciar con el equipo en la tercera posición del torneo. En total dirigió en 89 ocasiones a Cambaceres, con aceptables campañas. Se recuerda que en la primera de ellas no clasificó por un punto al torneo reducido.