sábado, 23 de febrero de 2008

Más de diez meses llevaba Camba sin anotar tres goles


El heroico empate alcanzado frente a Atlanta dejó muchos puntos para analizar desde la estadística. El primero de ellos es que hacía poco más de diez meses que el Rojo no convertía tres goles en un mismo partido. La última vez había ocurrido cuando visitó a Sportivo Italiano y se impuso por 3 a 1 (Benítez, Casado y Parra) el 7 de abril de 2007, por el Clausura 06/07. Pasaron 34 partidos para que el Rojo gritara de a tres. Y desde ese cotejo, aún no consigue ganar como visitante.
Muchos se preguntaron de una remontada espectacular en la historia. Y no tenemos respuesta cierta: en los últimos 25 años no hay antecedentes de que el Rojo haya levantado tres goles en contra como sucedió anoche en Vicente López.
Pero sí hay un dato particular contra los de Villa Crespo de un resultado que ahora se dio a la inversa. El 12 de febrero de 2006, Defensores le ganaba a Atlanta 3 a 0 (Gamberini, Rossi y Oltolina) en Ensenada y los visitantes lo empataron con tantos de Molina, Soriano y Lugo (en contra). Se produjo dos años después la devolución de gentilezas.
Hablando de goles, Maximiliano Seevald volvió a convertir después de casi un año. El último tanto se lo hizo a El Porvenir, en Gerli, el 27 de febrero de 2007, cuando el Rojo perdió 4 a 3. El defensor lleva tres tantos en su carrera y el otro se lo hizo ¡al Bohemio! Sí, fue en un empate en dos, el 10 de octubre de 2005, cuando Camba perdía 2-0 en Ferro y llegó a igualarlo.
Por último hay que decir que Gastón Ibáñez anotó su primer tanto en Primera y que Víctor Gómez suma siete desde que llegó procedente de Estrella de Berisso.
SEEVALD, AFUERA
Maximiliano Seevald llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar presente en el compromiso frente a Tristán Suárez. Con relación a ese cotejo, es un hecho que se jugará el viernes, a las 18, ya que el martes siguiente, también a las 18, Defensores deberá visitar a Social Español, en el Bajo Flores.
El que está en condiciones de volver a Andrés Gesualdo, que ya cumplió la fecha de suspensión. Y habrá que seguir la evolución de la lesión de Zuleta, que podría tener un desgarro.