jueves, 31 de mayo de 2012

TODO HUELE A PODRIDO Y RESULTA INDIGNANTE



Por Gabriel de Charras                    
  Ya nada puede sorprender de este organismo llamado COPROSEDE y que tiene como máximo exponente al parecer intocable Rubén Pérez. Un organismo del gobierno provincial al que todos bancamos con nuestros impuestos. Un organismo que le está haciendo un daño terrible al fútbol del ascenso. Una vez más, es el hincha de Defensores de Cambaceres el que tiene que pagar los platos rotos. Lamentablemente, nada sorprende. A modo de ser sinceros, lo intuíamos. Pérez nunca atendió ninguno de los innumerables llamados telefónicos que le hicieron los dirigentes del Rojo. ¿Es casual que
Gimnasia accediera a  prestar  su estadio cuando se sabía que la mayoría de sus dirigentes no querían saber nada al respecto? ¿O no será que buscaron quedar bien ante la opinión pública a sabiendas que el COPROSEDE no iba autorizar el partido en 60 y 118? ¿Qué argumentos tiene el organismo de seguridad para no permitir jugar en La Plata? Ninguno, más que “lavarse las manos” y evitar cualquier complicación de un partido con gente. Para Pérez es mucho más fácil ordenar partidos a mitad de semana a puertas cerradas (y en la C y la D ya son numerosos los ejemplos) que organizar operativos de seguridad con una sola hinchada. ¿Qué culpa tiene el socio de Cambaceres que hace siete meses –excepto a Rosario- no puede ir a una cancha? ¿Por qué no pueden asistir en este partido decisivo? ¿Hasta cuándo durará el castigo a la institución de Ensenada?
Todo huele a podrido y resulta indignante. No es sólo Defensores de Cambaceres, son muchos los clubes del ascenso los perjudicados por el accionar de este señor Rubén Pérez, que hace y deshace a su antojo. Es hora de que los dirigentes del ascenso se unan y digan BASTA ante semejante atropello. Hoy le toca al Rojo, ayer a otro club y mañana será otro. BASTA, muchachos, digan BASTA de una vez. Así como está, el fútbol de ascenso no puede seguir. Pérez lo está matando de a poco y parece que no dan por enterado.
Estamos a favor de erradicar la violencia de las canchas. Totalmente a favor. Y si quieren erradicar la violencia en serio, pues bien, metan a los delincuentes presos. No metamos a todos en la misma bolsa. Se busca el facilismo. No hay gente en la cancha, no hay violencia. Total, son clubes chicos y nadie dice nada. Y así no se puede seguir.
Defensores afrontará un partido trascendental con todo en contra. Los jugadores, como siempre, le pondrán el pecho a la adversidad y lucharán solos contra todos.
Mientras tanto, Pérez estará tranquilo. El domingo, las estadísticas, le marcarán que sigue bajando la violencia en el ascenso. El sentido común, también, se va a pique…