miércoles, 16 de mayo de 2012

"AHORA VAMOS POR TODO, QUEREMOS EL ASCENSO", AFIRMO ARIAS NAVARRO

Es el capitán de Cambaceres y uno de los pilares y referentes del equipo que conduce técnicamente Cristian Aldirico, que acaba de conseguir la ansiada clasificación para disputar el torneo Reducido.
Por segunda temporada consecutiva, vuelve a tener asistencia perfecta y además, está considerado como uno de los mejores arqueros de la Primera C. Se trata de Juan Ignacio Arias Navarro (28), quien vive sus horas más emotivas desde que defiende el arco del Rojo de Ensenada.
"Pensar que hace tres meses estábamos preocupados porque después de perder con
Laferrere, habíamos quedado a dos puntos del descenso. Ahora, la realidad es diferente ya que vamos a competir por un objetivo distinto. Y este presente nos pone muy contentos, porque tenemos una responsabilidad mayor. Hemos ilusionado a la gente, a los dirigentes y a nosotros mismos, por eso trataremos de llevar a Cambaceres lo más arriba posible. Y vamos a dejar todo en cada partido para ganar el Reducido, que es nuestro próximo objetivo", dijo Arias Navarro.
Más adelante agregó que "sabemos que será complicado porque habrá equipos que se armaron para ascender y que no te regalan nada. Acá no podés tener un día malo porque te quedás afuera. Además, hay que terminar lo más arriba posible para poder cerrar la llave de local. Una vez que ya estamos dentro del Reducido, definís tu suerte en un mano a mano, con la ventaja deportiva de por medio. O sea que si lográs dos empates, pasás de ronda. Es importante que la serie se resuelva de local".
"EL OBJETIVO MAYOR ES ASCENDER"
Para Juan Arias Navarro, Cambaceres no tiene límites. "Seríamos mediocres si nos conformamos con esto. Nos vamos a preparar para ganar el Reducido y alcanzar el ascenso, nuestro próximo propósito. Pero primero debemos alcanzar la promoción, para luego sí pelear por subir a la B.
Consultado sobre la importancia de la llegada de Aldirico al club, el arquero del Rojo enfatizó que "es un entrenador que conoce bien la divisional. Después de la salida del cuerpo técnico anterior, y de haber tocado fondo tras la derrota con Laferrere, el grupo hizo un click. Nos sentamos a charlar y nos comprometimos a levantar el equipo, porque estaba en juego nuestro futuro y el del club también. En el interinato de Bonvicini y Ojeda, logramos dos triunfos importantes, hasta que llegó Aldirico. Vino en un momento difícil, pero en poco tiempo pudimos adaptarnos a él, y él a nosotros. Cayó en el momento justo. Y cuando vino, dije que había que aprovecharlo porque es un gran técnico. Y así fue. Es un hombre que vive el fútbol de una manera especial, y además, en las charlas te emociona. Nos llega mucho con su mensaje".
Arias Navarro también se refirió al nivel de las individualidades. "Tenemos jugadores en un nivel muy bueno. Los que jugamos en defensa, por ejemplo, tratamos de trabajar bien en ese aspecto, de cerrarnos, porque arriba contamos con delanteros desequilibrantes, que definen un partido cuando se lo proponen. Es muy lindo ver que están en un momento especial, porque son chicos que la vienen remando de atrás desde hace tiempo".
FUENTE: Diario El Día