viernes, 25 de mayo de 2012

ESTA SERIE INVICTA YA ENTRO EN LA HISTORIA GRANDE DEL CLUB


El equipo campeón 90/91 tiene la mejor serie invicta del club

Los números de Defensores de Cambaceres en estas 15 fechas finales del torneo son asombrosos: 11 triunfos y 4 empates, 37 puntos  sobre 45 posibles, con una eficacia del 82%. Sencillamente extraordinario, mucho más si se tiene en cuenta que este equipo estaba a dos puntos de la Promoción. Por eso, investigamos en la historia del Rojo en los torneos de AFA y esta serie invicta está entre las cuatro mejores de la historia de la entidad.
El mayor número de partidos sin derrotas desde que en 1957 juega por torneos de AFA lo marcó un equipo que hizo historia: el que se consagró por primera vez campeón de la Primera “C” en la temporada 90/91 de la mano de Daniel Arrambide. Ese conjunto estuvo 19 fechas sin perder (14 triunfos y 5 empates). Ese fantástico elenco ascendió cinco fechas antes del final del certamen.
En el segundo lugar se ubica el conjunto que jugó el torneo de Primera “D” en 1972. Dicho elenco se mantuvo 18 partidos sin ser vencido (12 triunfos y 6 igualdades).
Y hasta el podio llega este Rojo versión 2011/12, que comparte ese halago con el conjunto que jugó el torneo de la “C” de 1960 (terminó tercero) y acumuló 15 cotejos sin caídas (12 éxitos y 3 igualdades).
Los números y las estadísticas son elocuentes y este plantel se prepara para seguir quedando en la historia grande la institución.