sábado, 26 de mayo de 2012

A 13 AÑOS DEL ULTIMO ASCENSO


En tiempos en que el Rojo empieza a jugarse cosas importantes, vale recordar que un día como hoy, pero hace 13 años, el 26 de mayo de 1999, Defensores de Cambaceres se consagraba bicampeón del torneo de la Primera “C” y lograba su segundo y último ascenso a la Primera B metropolitana. Además era el primer equipo en quedarse con los torneos Apertura y Clausura, en una campaña récord de puntos.  Fue la última gran alegría deportiva que tuvo la institución. Aquella tarde del 26 de mayo, el Rojo terminó coronando su notable campaña con una victoria como visitante sobre Ituzaingó por 2 a 1, con goles de
Carrizo y Zárate, sobre el final del encuentro.
Aquel fantástico equipo que forjara Alejo Santa María y que luego continuara en la dirección técnica Mariano Fernández, tenía una dupla goleadora avasallante para la divisional: Pablo Casado y Gabriel Manzini se cansaron de romper redes adversarias.
La superioridad fue tan grande que en el torneo Clausura el Rojo ganó 15 de 17 partidos que jugó.
Hace 13 años a esta hora de la noche, Ensenada se  vestía de fiesta. Los jugadores eran paseados por la ciudad en una autobomba de Bomberos y el hincha del Rojo explotaba de alegría. ¿Quién no le dice que pueda repetirse en pocas semanas?