jueves, 24 de mayo de 2012

DEFENSORES EN EL PODIO: TERMINO TERCERO EN UNA CAMPAÑA PARA EL RECUERDO


Extraordinario y para el aplauso. La tarde fue redonda en todos los aspectos para Defensores de Cambaceres. Con un equipo alternativo superó a Berazategui por 2 a 0, sumó el 15to. partido sin derrotas, alcanzó los 60 puntos en el campeonato y, como si todo esto fuera poco, terminó tercero en el campeonato y tendrá  ventaja deportiva en el Reducido. Mejor, imposible. Todas se le dieron al Rojo en otra tarde inolvidable. El grupo que compone este plantel volvió a demostrar su fortaleza mental y anímica. Y con esa mentalidad ganadora va a jugarse su
chance en el Reducido con la mejor serie invicta del fútbol argentino, pero con el convencimiento de que tiene argumentos suficientes como para ilusionarse.
Más allá de las ausencias notorias en el primer equipo, la estructura no se resintió. El Rojo siguió mostrando los argumentos sólidos que lo llevaron a protagonizar una segunda rueda impresionante.
Los primeros minutos del partido fueron de estudio, de presionar en la mitad de la cancha y no dejar armar a su rival, que necesitaba un buen resultado para clasificar y no depender de otros partidos. El primer intento del Rojo fue un remate desviado de Pablo Burgos, que tuvo un buen trabajo en la creación.
Berazategui también tuvo sus chances. Pombo le robó una pelota a Luna, Arias Navarro salvó a medias y Fener la tiró por arriba del travesaño. Después el mismo Fener cabeceó por sobre el travesaño tras un córner de Pombo.
Pero la situación más clara fue cerca del final del encuentro. Martín Luna quedó mano a mano con Nacho González y remató desviado contra el palo izquierdo.
En la parte complementaria, el Rojo volvió a apelar a su conocido libreto. Cedió terreno y le dejó la pelota a Berazategui. El “Naranja” tuvo la iniciativa pero volvió a chocar con la solidez de un equipo cada vez más convencido de lo que pretende. El equipo que hizo las veces de local tuvo una sola oportunidad clara de gol. Fue cuando Mendoza remató desviado con Arias Navarro ya vencido.
Los minutos iban pasando y se sacaban cuentas de quién podía ser el rival en el Reducido. Un gol de Camba le daba la posibilidad de subir dos peldaños en la tabla de posiciones. Y el gol llegó en el minuto 38. El paraguayo Clementino González Martínez, que entró en el segundo tiempo, metió un cabezazo bombeado por arriba del arquero para abrir el marcador. Sobre el final, la suerte jugó para Camba cuando un cabezazo de Oltolina pasó muy cerca del travesaño. Y en la última acción, Goicoechea hizo un jugadón por el sector izquierdo, eliminó a tres rivales y le sirvió el gol a Enzo Pelosi, que sólo tuvo que empujar al gol, para sellar el resultado final.
El festejo por repetitivo no deja de ser conmovedor: los jugadores festejando y cantando por el triunfo y por una campaña que quedará en el recuerdo. Ahora van por todo. Y hay motivos como para seguir ilusionados. ¡Qué se venga Midland!
LA SINTESIS
BERAZATEGUI: César González; Acuña, Alcibiade (cap.), Iribarne y Arreguy; Mendoza, Pellegrini, Pombo y Oltolina; Salomone y Fener.
Suplentes: Buciarelli, Venturini, Morales, Baez, Zalio, Julio Rodríguez y Corado.
DT: Juan Carlos Zerrillo.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Leandro Fernández, Arébalo y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Burgos y Luna; Kissner y Di Biasi.
 Suplentes: Dávila, Aparicio, Figueroa, Dellasala, Colombano, Clementino González Martínez y Pelosi.
DT: Sebastián Abeledo (interino)
GOLES: ST 38´ Clementino González Martínez (DC); 47’  Pelosi (DC).
CAMBIOS:  ST al inicio Pelosi por Kissner (DC); 24´ Baez por Mendoza (B); 27’  Colombano por Casanova (DC); 33´ González Martínez por Di Biasi (DC); 36´ Julio Rodríguez por Salomone (B); 44´ Corado por Acuña (B).
AMONESTADOS: En  Defensores, Cardozo.
ARBITRO: Juan Pafundi (bien)
ASISTENTES: Gastón Tebele y Daniel Pavón.-
ESTADIO: Los Andes (buena)