lunes, 15 de junio de 2020

EL PRIMER PISO DE LA SEDE, UN ANHELO QUE VIENE DESDE 1965, Y NUNCA SE CONCRETO

Un boceto del año 1965
Este boceto en blanco y negro que acompaña esta nota pertenece al año 1965 y es todo un hallazgo periodístico. En aquel momento, hace ya 55 años, los dirigentes de la época proyectaban un primer piso en el edificio de la actual sede social de la calle San Martín 715.
Por aquel momento, el club tenía la idea de ampliar su sede social. Era el sueño de muchos socios. Pero los años fueron pasando y el proyecto quedo solamente en eso, en un proyecto.
Hubo dirigentes que pretendieron reflotarlo.  Pero solo se quedaron en
buenas intenciones.   Incluso la actual gestión que preside el Dr Raúl Zamponi firmó un contrato con la empresa AKICIDO  SRL en marzo de 2019 para iniciar la primera etapa de la obra por un monto cercano a 1.800.000 pesos.  
En marzo de 2019 se firmó un contrato
con una empresa para comenzar la obra

Esos trabajos iban a comenzar cuando estuviera el permiso de obra y se iban a extender por espacio de tres meses. Pero los meses pasaron y no se puso un solo ladrillo. La falta de habilitación municipal porque -según se expresó desde la comuna- los papeles de la escrituración del inmueble no estaban en regla, postergaron una vez más la concreción de las tareas. Pese haber un contrato firmado con una empresa de la ciudad, la tarea acordada nunca se pudo llevar a cabo.