miércoles, 10 de junio de 2020

E-SPORTS: TRIUNFO CASERO


Por FRANCO PICATTO
El “Rojo”registró su primer triunfo frente al ascendido Estudiantes de Caseros para salir del último puesto. En un duelo abierto y trabajoso hasta el final, los de Ensenada ganaron por la mínima junto a su parcialidad. Para cerrar la noche, empataron ante San Lorenzo en un partido chato, sin goles.
Cambaceres enderezó el rumbo en un torneo que venía resultando a contramano, producto de malos resultados y escaso vuelo futbolístico. Pero al cabo de esta doble fecha, los chicos del Fútbol Virtual le dieron la bienvenida a la Superliga al “Pincha”de Caseros, aprovechando el respaldo de su
público y ,un oportunismo en el gol, que supieron mantener hasta el final. Aunque la primera parte ninguno mereció ponerse en ventaja, al momento de medir las búsquedas, Cambaceres resultó decisivo con una profundidad certera. A los 61’ llegaría el gol de “Gian Fazzari”, tras una acción conjunta que encontró al ataque del “Rojo”en superioridad numérica para la aparición del mediocampista por la izquierda.
Esa ventaja no se tradujo en mayor control del partido, y los defensores de “Camba”debían apelar al juego brusco para alejar las aproximaciones del elenco de Caseros. De hecho, “Tomaschaca146”fue uno de los jugadores que recibió amarilla. Bajo esas condiciones, la ventaja se volvía apremiante, y Estudiantes estaba “a tiro”del empate. Allí creció la figura de “Elkmu35”(en el segundo partido atajaría “Elcrisdelcerri”)que tapó un mano a mano peligroso, cerca del final del partido. Ese suspenso iba a alcanzar picos de sufrimiento, con un tiempo adicionado de 5’ que mantuvo a los jugadores de Cambaceres replegados y despejando los pelotazos del combinado “Blanquinegro”.
La continuidad de la noche traería a un rival que venía de enfrentar hacía 24 horas. Por la Copa Élite, San Lorenzo se cruzó en el camino del “Rojo”en la noche del lunes, y los de Ensenada cosecharon un triunfo(3-1)y un empate(1-1) que levantó la moral del grupo, momento propicio para trasladarlo al torneo, en donde necesita trepar posiciones que lo alejen del último puesto. Sin embargo, los goles quedaron reservados para la Copa Élite, ya que en el cruce de anoche ambos equipos protagonizaron un duelo apático y sin jugadas para enmarcar. Sólo un par de arremetidas desactivadas por los arqueros, pero en general, el juego fue mediocre. Un 0-0 inalterable. Con el fin de seguir sumando puntos y despegarse del fondo, al “Rojo”se le vienen Estudiantes de La Plata y Deportivo Merlo, para esta doble fecha del jueves.