lunes, 22 de junio de 2020

EL PLAN SANITARIO DE AFA PARA VOLVER A LAS PRACTICAS


Desde la Asociación del Fútbol Argentino están buscando la forma que la pelota vuelva a rodar lo antes posible, aunque respetando siempre las decisiones que establezca el Gobierno y sin fijar una fecha de retorno.  En  las últimas horas se filtró parte del protocolo que desde Viamonte le enviarían a la Liga Profesional de Fútbol para que los clubes puedan volver a entrenarse, aunque aún no fue oficializado por la AFA​. Y según se dio a conocer, hay tres carillas en las que se especifican los pasos a seguir. Acá, el detalle.

"(...) Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica", se lee en la primera carilla de un comunicado que está integrado por cinco puntos. Aunque claro, en ningún apartado figura una fecha estipulada para la vuelta a los trabajos.
Respetar la distancia entre personas de al menos 1,5metros; que no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha; mantener una buena higiene, desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más gente circule, prohibir compartir cualquier tipo de infusión... Algunos de los puntos establecidos.
A su vez, se detalla cómo serían desarrollados los test para el Covid-19​: se haría un test 72 horas antes de reanudar la actividad física para evitar los falsos negativos, mientras que el segundo testeo se haría antes de la primera sesión de entrenamiento.