miércoles, 17 de junio de 2020

E.SPORTS: ENANITOS VERDES

Por FRANCO PICATTO
Ferro y Sarmiento minimizaron al “Rojo”en una noche olvidable. Los de Caballito ganaron por la mínima y Sarmiento le propinó la peor goleada en lo que llevan de las Superligas disputadas:1-5. Llegando a la mitad del torneo,el equipo no encuentra el rumbo y mira de lejos a los animadores de la tabla.

Hay derrotas de las que cuesta reponerse más por el modo que la forma. Son golpes emocionales que repercuten en el talante de cualquier equipo bajo la circunstancia de este Cambaceres. Cuando los resultados no reflejan la soltura que podes
fomentar en el “campo”, los recursos disponibles quedan encomendados al sostén anímico. Perder frente a Estudiantes en la última pelota luego de plantearle un duelo parejo, y hasta por momentos superior, agudizó esta tendencia que dejó al “Camba”con las manos vacías:tiene menos de lo que merece.
Pero si a ese andar irregular se le suman inspiraciones tan dispares, las noches pueden parecerse a un abismo. Luego de la derrota previsible frente a Ferro(marchan 5ºen el torneo), los de Ensenada se derrumbaron futbolísticamente en el segundo tiempo contra Sarmiento. Fue ante su par de Junín, que “Camba”se fue al vestuario cayendo 0-1 y con el resultado abierto, para luego sufrir una caída estrepitosa con un 1-5 inapelable. Posiblemente, pueden encontrarse varios errores para que se geste semejante goleada en contra. Aunque en esta oportunidad, Cambaceres fue una sombra y Sarmiento, que llegaba a este duelo con sólo 1 punto por encima del “Rojo”, se asemejó a una tromba futbolística.
Las zonas borrascosas que hoy no permiten ver la plenitud de este equipo se extienden más allá de esta competencia. El lunes quedó eliminado de los cuartos de final en la Copa Esports ante Banfield y aguarda la continuidad de la Copa Élite, que lo tiene bien posicionado. Buscando cambiar la imagen en la Superliga, las fechas 11 y 12 lo tendrá enfrentando a Godoy Cruz y Excursionistas. Ante el conjunto “Tombino”cerró la Superliga pasada y cayó por 3-1, mientras que será su primer cruce ante “Excursio”en esta divisional,ya que es uno de los recientemente ascendidos junto a Deportivo Merlo.