miércoles, 24 de junio de 2020

E-SPORTS: ESQUEMA QUE DEBUTA GANA

Por FRANCO PICATTO
Cambaceres archivó el 3-5-2 que venía acumulando frustraciones y se acercó al buen funcionamiento con un nuevo esquema que le permitió vencer a Villa Dálmine gracias al gol de su delantero “enrachado”.Después, dio la talla ante el último campeón Arsenal pero no alcanzó.
Misterios del pizarrón, ese orden de los factores que puede alterar el producto pero que algunos prefieren menospreciarlo como un simple “número telefónico”. Bajo esa mirada, el fútbol virtual volvió a tener línea directa con el triunfo luego de 8 fechas. El “Rojo” se había estancado sin la sorpresa necesaria a partir de ese 3-5-2
. Veníamos enumerando las grietas que se abrían en el fondo, pese a esas fallas, la carencia de juego era notoria del mediocampo en adelante. Por esto, Cambaceres mutó a un 4-3-2-1 para afrontar esta doble fecha.
Una defensa más equilibrada y el mediocampo con mayores referencias para el ataque, fase que marca un déficit para este equipo que anda peleado contra el arco rival y sólo acumula 6 goles a favor en 14 partidos. Más allá de estadísticas preliminares, los usuarios saben que no están realizando una buena campaña o por lo menos la que se habían planteado, este equipo buscaba reivindicarse ante Villa Dálmine de visitante. A los 5’ minutos ya se advirtió un plan más ambicioso e, indudablemente, más incisivo. Pase en profundidad y el delantero “ValenFranzoi” remató de primera para que se estrelle en el palo derecho del arquero “Violeta”.
Sin confiarse por el dominio al que sometía al elenco de Campana, los de “Camba” justificaron esa prevalencia en el juego, imponiéndose en pelotas divididas y buscando salidas rápidas, a través de los “ligeritos” “GonzaEzequiel”y “Ministro, los hombres más adelantados junto a “ValenFranzoi”. La ventaja iba a calmar la voracidad del “Rojo”con el gol del mencionado “ValenFranzoi”, pero ese tanto se hizo rogar, dado que recién a los 88’ abriría el marcador. Ya no quedaban chances para el empate de un tibio Dálmine. Triunfo celebrado, sobretodo porque fue el primero que obtienen en condición de visitante.
Cambaceres llegaba envalentonado al segundo partido de la noche, pero hasta el más optimista sabía que del otro lado presentaban un “arsenal”poderoso al que costaba hacerle sombra. En su casa, el “Rojo”recibió al vigente campeón con la esperanza de cruzarlo en una “mala noche”, pero hasta jugando lejos de su plenitud, este Arsenal es respaldado por un combinado que se conoce de memoria, y además, cuenta con fortuna. Porque “Camba”lo respetó mucho, pero el visitante chocaba contra la férrea defensa de Ensenada.
Centro “llovido”sobre el área de “Camba” y el defensor “Flacolete” quiso despejar, pero la pelota tomó altura y se coló sobre el arco del 1 de Cambaceres. Gol en contra insólito y Arsenal siguió creando situaciones, aunque casi siempre terminaban en despejes al córner o al otro campo. Cabe destacar la entereza del “Rojo” para afrontar este partido contra este duro conjunto, que ahora se mantiene entre los 5 primeros a 6 puntos del provisorio líder Defensa y Justicia. Este jueves, se vienen dos compromisos relevantes:”Pendiente” y “Can You With Us”.