viernes, 19 de junio de 2020

E-SPORTS: COSECHA TARDIA

Por FRANCO PICATTO
Cambaceres sigue en sala de espera para que sea su turno de amigarse con el triunfo. Cayó sin respuestas ante Godoy Cruz y mostró una mejoría pese al vibrante empate frente a Excursionistas. Ley seca para un equipo que tiene sed de recomponerse cuanto antes.

Ser y tratar de parecer. Este “Rojo”deseaba mejorar la prestación que supo mostrar en su primera aparición dentro de la Superliga. Sin mucho ruido, absorbió la presión que carga un “novato” y reconfiguró al plantel, preservando la esencia de equipo compacto. Claro que entre “ser” dentro de un nuevo desafío y parecerse al pasado inmediato, pesaron otras cuestiones
influyentes en la actualidad de este plantel virtual, marginado del pelotón de arriba y conflictuado con los resultados.
El protagonismo ansiado se diluyó al cabo de las primeras jornadas y, no hay responsabilidades compartidas, sino errores en conjunto. La concentración de los usuarios te gana o pierde partidos con un segundo de lucidez o distracción. En el primer turno, Godoy Cruz “desnudó”una falencia defensiva casi desde el principio del juego. Cambaceres tardó en situarse dentro del partido, y el “Tomba”ya lo había “madrugado”. Iban 7 minutos de juego. Los locales ganaban 1-0 con gol de “FacuCornago1”.
En el segundo tiempo, los de Ensenada progresaban en el campo de juego, pero fallaban en sus intentos de juego asociado. Por el otro lado, Godoy Cruz mantenía la tranquilidad de la ventaja y se apoyaba en su estilo de juego:pelotazo largo y saltear líneas. Los mendocinos detectaron poca coordinación en la última línea de Cambaceres y lanzaban a sus jugadores de ataque. Con esta sistemática estrategia, pusieron en aprietos a los del “Rojo”.
Al minuto 82’, nuevamente “FacuCornago1”aprovechó un gol bien de goleador, tras un centro que se cerró, pegó en el travesaño y la pelota le quedó servida al autor del doblete. Para graficar la escasa peligrosidad que causó Cambaceres, basta con revisar las estadísticas finales del partido, donde indica que “Camba”pateó una sola vez al arco en 90’. Esa situación requirió la intervención del 1 “cuyano”, que desvió un remate desde el borde del área a los 63 minutos. Ataque liviano contra un equipo que tampoco fue brillante.
Los rivales ascendidos son esa arma de doble filo que a veces pueden ayudar a cortar una racha (Camba lleva 7 partidos sin triunfos) o sorprender y agregarle dramatismo a la campaña. Pero en este torneo, el único antecedente feliz lo tuvo justamente ante el otro equipo que se agregó a esta Superliga:Estudiantes de Caseros. Ganaba Cambaceres a los 27’ y parecía que saboreaba una victoria, aunque el final quedó empañado por otro empate. Goles de “EnjoyThe Silence”y “GonzaEzequiel”, para un partido cambiante y entretenido que culminó en 2-2 frente a Excursionistas. Este martes, “Camba”enfrentará a Villa Dálmine y al último campeón, Arsenal de Sarandí.