lunes, 15 de junio de 2020

NUEVA DERROTA EN BERISSO “ACOSTA” DE LINIERS

Hugo Protzukov posando
con Ricardo Bertoni
Por Juanchi Guerra
(Anécdotas del Rojo)

Por el Torneo de la C de 1977, nuevamente por tener el estadio suspendido, fuimos a jugar a  Berisso. Sin haber jugado bien por las fallas defensivas ante Argentino de Rosario y luego de haber traído de Munro un importante punto, creíamos el sábado no se puede escapar el triunfo. Recibíamos a Liniers, un equipo de mitad de tabla. Sabíamos de antemano que los simpatizantes Rojos no llegarían en gran cantidad y así fue. La barra con bandera bombos y redoblantes calentaron la tarde en un costado, más los dirigentes y algunos hinchas que llegaron sobre la hora. Comenzó el partido y Defensores volvió a atacar de entrada para achicar a Liniers y tratar de llevarlo a su campo. Con el buen trabajo del Ruso Protzukov y Raggio, permitía ensamblar jugadas con peligro para el arco defendido bien por González.
Desperdicio algunas jugadas con Hourcade y Vera pero sobre los 26´  Protzukov, el jugador berisense, tras recibir el balón de parte de  Hourcade logró abrir la cuenta. El Ruso corrió hacia el alambrado dónde se encontraba su mamá y su papá que festejaron gritando como locos. Parecía que lo tenía controlado y no alcanzaba peligro en el arco de Riera pero sobre el final del primer tiempo Acosta (la figura) empató y dejó un sabor amargo.
 Ya en la segunda mitad, Raggio a los 7´ puso el segundo para Defensores y todos pensamos se tranquiliza, Liniers va a salir y de contra lo volvemos a vacunar. Pero no fue así. Otra vez fallas defensivas permitieron a un Acosta inspirado, que en una ráfaga convirtió tres goles más (hizo los 4 de su equipo). Eso desdibujó al Rojo. Solo podemos resaltar en la zaga a Juan Carlos Gómez pero solo con su empeño no logró neutralizar los importantes avances de Liniers. Un párrafo aparte, sobre los 35´ el Rojo se quedó con uno menos ya que se hizo echar Muñoz, al pegar una patada delante del juez y recibió la expulsión. Otro golpe recibió el Rojo con esta derrota en campo villero y no pudimos recuperarnos con un triunfo que creíamos se podía lograr.
Síntesis
Cancha: Vila San Carlos. Juez: Juan Luna. Recaudación: $ 28000
DC(2): Riera, Casal, JC Gómez, Jesús y Morán; Raggio, Domínguez y Protzukov; Hourcade, Muñoz y Vera.
DT Eduardo Flores 
Liniers(4): González; Allí, Figueroa, Peralta, Luna, Saucedo, Gioia, Ávalo, Acosta, Zelli Ávalos y Berrsteib.
DT José Morales 
Goles: PT 20 Protzukov(DC) 33 Acosta(L) ST 7 Raggio(DC) 33, 43 y 44 Acosta (L)  Incidencia: ST 32 expulsado por agresión Carlos Muñoz(DC) a Peralta Luna
Antes del partido, Tinga Flores explicaba otra vez la suspensión: “fuí a separar y me echó a mí. Es una locura lo del árbitro”, dijo.
 Clima espeso al terminar el partido: un grupo minúsculo insultó al Bocha Flores por la actuación del equipo.-