lunes, 29 de junio de 2020

DESPEDIDA DE BERISSO CON UN TRIUNFO

Héctor "Gato" Sánchez
Por Juanchi Guerra
(Anécdotas del Rojo)
Estamos en la 15ta. fecha del torneo de la Primera C de 1977.  Otra vez nos tocaba como local en Berisso ante Excursionistas, al que derrotamos por 2 a 1. Fue un partido que merecimos ganar por más goles. Las malas definiciones, los palos y la actuación del arquero Olivera lo impidieron. No hubo tanto público como en el partido contra Berazategui. El equipo jugaba más suelto porque prácticamente se había asegurado la permanencia.  El partido comenzó con todo, con Defensores atacando por las puntas, donde el genio del Gato Sánchez eludió a cuatro jugadores, remató y Protzukov a la carrera convirtió el gol. Excursionistas llegó poco pero empató a los 30 minutos. Era un resultado inmerecido.
Defensores siguió atacando en el segundo tiempo y en una jugada monumental del Gato Sánchez, eludiendo cuatro rivales, marcó el
segundo gol. Hubo una buena producción del equipo. Cambaceres siguió atacando. Excursionistas fue una sombra de lo que fue. Eso decían sus pocos dirigentes. Poca gente había llegado desde el Bajo Belgrano.
El trámite del partido cayó en un pozo. Excursionistas tuvo miedo de que se fuera goleado. Y el Rojo redondeó un buen triunfo. Se alejó de los últimos puestos y a la espera de las dos fechas finales del torneo. Fue un torneo con altibajos, con una actuación de menor a mayor. En la cancha villera, solo sufrió una derrota ante Liniers. Empató con Argentino de Rosario y venció a Berazategui y Excursionistas, como quedó dicho.