viernes, 12 de junio de 2020

E-SPORTS: MINUTO LETAL

Por FRANCO PICATTO
 El alivio que trajo el primer triunfo no tuvo su envión favorable para esta doble fecha. De arranque, igualó ante Deportivo Merlo y perdió en la última pelota frente a Estudiantes de La Plata. Flojo presente que se contrasta con su buen andar en Copa Élite.

Cambaceres atraviesa un camino sinuoso en este primer tramo de la Superliga. Con 8 fechas disputadas, sólo registra 1 victoria y apenas destellos del juego confiable que desplegó a lo largo del torneo anterior. No se puede decir que los rivales le encontraron la vuelta o descifraron su “talón de Aquiles”, porque hasta acá, la tónica nos
muestra duelos parejos y goleadas ocasionales. Con un estilo menos prágmatico y empujado por la calidad de sus refuerzos, este “Rojo”asume riesgos a la hora de atacar. Pero resta encontrar el balance en ese 3-5-2 que predomina en el último tiempo.
Deportivo Merlo fue el primer escollo de Cambaceres en una noche que iba a cerrarse con un primer enfrentamiento en el historial entre el “Rojo”y su vecino Estudiantes de La Plata. Los de Ensenada sorprendieron con ímpetu inicial para asediar a la defensa del “Charro”,y la excelente pegada de “Ministro”hizo el resto. El delantero que viene de jugar en Argentinos Juniors está pagando con goles y “ajustició”al 1 de Merlo con un remate ensayado desde la medialuna del área. Ese tanto a los 8’de juego le daba serenidad, pero no lograba anular completamente los intentos de avances que proponía su rival.
Promediando esa primera parte, llegaría el empate mediante una pelota filtrada que dejó al delantero “Charro” mano a mano con el arquero de “Camba”. Ya en el complemento, Cambaceres no claudicaría al momento de buscar retomar la ventaja, aunque “chocó”con un aliado de Merlo. A los 63’, el usuario “Gonzaezequiel11”ingresó al área por el carril derecho y estrelló su remate contra el palo. A esa altura, ese empate resultaba injusto y, la gente en las tribunas arengó con mayor euforia, porque olfateaban el gol que les diera la ventaja. Luego de estos ataques sin “premio”,Cambaceres cesó en su búsqueda y la contienda terminó “a mano”.
El universo virtual permitió que “Pinchas”y “Rojos”suprimieran Camino Rivadavia y un abismo de categorías en la realidad, para cerrar la fecha número 8, con transmisión de Twitch(plataforma oficial de los e-sports)que incluyeron relatos y comentarios. Los primeros minutos transcurrieron entre el desorden y la fricción reinante del mediocampo. Ninguno de los dos equipos lograba tomar la iniciativa del juego, hasta que Cambaceres se encontró frente a una situación ideal para ponerse en ventaja. Iban 13’ de juego y el zaguero de EDLP barrió al delantero “ValenFranzoi19”,justamente ex delantero “Pincha”. El juez decretó la pena máxima y el penal fue ejecutado por el mismo jugador que recibió la infracción.
Su remate fue desviado por el arquero del “León”y ese fue un punto de inflexión que marcaría los ánimos del partido. Estudiantes sacó provecho de ese desconcierto general que afectó a “Camba”tras la posibilidad frustrada de adelantarse en el marcador, y adelantó sus líneas sin resignar pierna fuerte en la recuperación de la pelota. Cambaceres comenzó a sentir los reiterados ataques del “Albirrojo”por la banda derecha y cortó algunos centros atrás. En el segundo tiempo, el juego entró en una meseta, pero Estudiantes se tenía guardada una carta ganadora. Corría el último minuto y otra pelota cayó en el área de “Camba”. Le quedó servida
a “Mati Regalia”, que no perdonó impactando de “sobrepique”. 0-1 en el último suspiro. Ahora, busca retomar la “onda verde”del triunfo y se le vienen Ferro y Sarmiento.
COPA  ELITE
La noche anterior, por la Copa Elite, los chicos de Camba habían empatado 1 a 1 con Sarmiento y 0 a 0 ante Newell´s, para quedar puntero en su grupo.