martes, 28 de julio de 2020

A LA MEMORIA DE JOAQUIN PERALTA

Ante el deceso del socio vitalicio Joaquín Peralta, miembro del Centro de Vitalicios y ex dirigente de la institución, recordamos esta nota elaborado en su momento por Jorge Daniel Tesotri.

Ese miércoles 21 de abril de 1999, muy por la mañana salió a la hora precisa, exacta, con la rigurosidad de un bancario: 9 en punto va Luis Alejandro Sabio en busca de los amigos de tantos años compartiendo los mismos ideales.
Seguro que Héctor "Titín" González estaría en la esquina de La Merced y De La Paz charlando con los vecinos, tal vez con Alfonso Roio que pasaba en bicicleta o con Joaquín Peralta que
salió de su casa hacia el centro para hacer trámites.

El recorrido lo continuó por la panadería de Raúl Onofri, la veterinaria de Juan Ferretti y hasta la puerta (hasta ahí nomas) del local de Ángel Tabera.Solo faltaba encontrar cerca del club o en su taller a Alberto "Beto" Rocca y su amigo José Palleiro y en su puesto de diarios y revistas al "Flaco" Rubén Hariyo.
Con el equipo armado y confirmado, todos juntos se dirigieron al barrio YPF a buscar al capitán de los once de camisa colorada, al amigo Rubén Roselot.
Aquel 21 de abril de 1999 nació el "Centro de Socios Vitalicios del Club Defensores de Cambaceres".
El equipo, muy rápido se transformó en plantel, con hombres y mujeres que año tras año sembraron el amor por la Institución en sus familias, haciendo una gran familia bajo la misma bandera.
A los fundadores, a los socios vitalicios, a los socios y simpatizantes, a los que guían nuestros pasos y siempre recordaremos, a todos ellos...
..."este verso lo dedico"...