martes, 28 de julio de 2020

E-SPORTS: CAMBA ARRANCA HOY UNA NUEVA SUPERLIGA

Desde esta noche, Cambaceres Virtual busca desquitarse tras el flojo desempeño que los llevó al límite de rifar la permanencia en la pasada Superliga. Confiados por la buena pretemporada y fuertes en el aspecto mental, el capitán y DT Santiago Stangalino nos brindó sus sensaciones en la previa a otro debut de “Camba”dentro de la máxima categoría.

El realismo que se le puede imprimir a un video juego muchas veces desborda los límites de nuestra imaginación, y porque no, opera como una proyección fidedigna de condicionantes habituales en la práctica física del fútbol. Subir, caerse y levantarse. Ese es el trayecto que buscan completar los chicos de fútbol virtual en esta etapa
de transición. Quieren mejorar la opaca imagen del último torneo y luchar por un premio mayor que sólo la permanencia.
Mientras ajustan los últimos detalles antes del estreno de esta noche, dialogamos con el capitán “SantyXx17”acerca del balance que les dejó el torneo anterior y con qué ánimo encaran su tercera temporada en la Superliga:” Yo creo que las expectativas son altas, en la pretemporada, tratamos de estar bien mentalmente, seguir entrenando, ver que podemos corregir para estar mejor y, los que estén mejores, que salgan a jugar”.
La meta grupal es corregir errores y no repetir fallas del pasado, sobretodo porque casi les costó la categoría:” Sufrimos mucho el torneo pasado, la verdad que no veníamos de hacer una buena pretemporada y no estábamos bien psicológicamente para arrancar el torneo, eso fue clave y se notó por cómo nos salvamos en el final” precisó quien cumple la doble función de ocupar un lugar en el mediocampo y ser DT.
Sobre este último punto, Santiago destacó a la suerte, como un factor que no estuvo de su lado y lo sintieron en momentos claves a lo largo del último torneo:” Fallamos en el juego en equipo, fue fundamental. No le pudimos encontrar la vuelta ya además nos faltó un poco de suerte. En la Superliga son partidos cerrados y muy justos, ahí nadie quiere perder puntos y en el mínimo error que tenes, el equipo rival te puede llegar a convertir”.
Priorizando lo positivo ante todo, el mediocampista resaltó la importancia de contar con un plantel largo para este nuevo torneo y la buena performance en la Copa Élite:” Somos 19 jugadores inscriptos en la página de IESA, por lo cual si alguien tiene problemas personales o problemas de conexión siempre va a estar alguien, por lo que es genial”. Sobre el mejor funcionamiento de la temporada, se inclinó por el rendimiento en la Copa Élite:”Terminamos saliendo primeros en el grupo por diferencia de gol en una zona con San Lorenzo, Newells y Sarmiento de Junín”.
El mercado de pases resultó provechoso para suplir las bajas de muchos jugadores, entre ellos los delanteros “Ministro”y ValenFranzoi, acaso dos de las gratos refuerzos que habían llegado para el torneo anterior, pero Santiago no escatimó elogios en referirse al enganche que vino desde Rosario Central:” Por suerte nos pudimos reforzar y trajimos un buen enganche, “GabirSSJ”, que viene de Rosario Central y en la temporada 10 de IESA salió campeón de la Superliga con Arsenal. Es un gran enganche, de jerarquía y estamos muy contentos porque viene rindiendo en los entrenamientos como esperábamos”.
Por último, la pretemporada fue un constante banco de prueba orientado a encontrar un esquema que potencie al equipo y anule a los rivales. A horas de la primera doble fecha(“Excursionistas”-“Can You With Us”), Santiago adapta un dibujo táctico al aporte que les
puede dar el refuerzo “GabirSSJ”y señaló:”Por ahora venimos trabajando 3-5-2 porque con este enganche que trajimos, como Gabir, nos hace jugar a todos y, con este esquema el enganche adquiere mayor importancia. Por suerte, podemos jugar con esta formación que venimos trabajando en esta pretemporada y vamos a arrancar así la Superliga”.
Esta noche, desde las 23, los rivales serán Excursionistas y  Can You With Us.
Por FRANCO PICATTO