viernes, 31 de julio de 2020

E-SPORTS: SIN SANTA FE

Por FRANCO PICATTO

El fixture interpuso a dos equipos santafesinos en el camino de este Cambaceres sin iniciativa para encadenar las primeras victorias de este torneo esquivo. Empate opaco ante Colón y posterior derrota,por la mínima ante Rosario Central. Como rehenes del pasado más inmediato,este equipo virtual de Cambaceres viene desandando un derrotero similar al torneo que le dejó una

corona de espinas sin heridas mayores por la salvación. Transcurridas 4 fechas, todavía no sabe lo que es ganar y con rumbo desacertado en esta naciente Superliga. Al mismo tiempo, la Copa Élite esbozó la única sonrisa hasta ahora, con el triunfo del miércoles ante San Martin de Burzaco.

Ayer enfrentó a Colón y el partido careció de emociones desde el principio. Posturas cautelosas que no quebraron el cero, sin sorpresa ni rebeldía para cambiar la tendencia de un juego apagado. Muchas imprecisiones en el mediocampo y nula capacidad ofensiva derivaron en un desconcierto total, protagonizado por ambos equipos. Recién sobre el final del trámite, Cambaceres se ordenó un poco, pero Colón ya había asumido la igualdad.

Luego,el siempre candidato Rosario Central era el siguiente obstáculo para que los dirigidos por Santiago Stangalino pudieran encontrar el primer triunfo. La circulación y verticalidad son atributos consabidos en el conjunto rosarino, y para neutralizar eso, el “Rojo”se dedicó a poblar el mediocampo, hasta con el sacrificio de “GabirSSj”, el enganche que justamente vino de Rosario Central y ayer tuvo que retroceder para pensar en frenar los embates del rival. La derrota no fue previsible porque Cambaceres planteó un partido de igual a igual.

El gol del “Canalla” cayó en el momento de mayor dominio del equipo rosarino, y las estadísticas del final del partido reflejaron esa posesión abrumadora con un 65 % sobre 35 % de Cambaceres. A los 53’, una pelota suelta en el área posibilitó que “Kevin Kroug” anotara el gol definitivo al cabo de este duelo, el 4° que deja al “Rojo”con el magro saldo de 3 derrotas y 1 empate. El próximo martes abren el mes de agosto, enfrentando al otro equipo rosarino, Newell’s y a San Lorenzo.