sábado, 18 de julio de 2020

LA INTIMIDAD DE UNA PRACTICA BAJO LA METODOLOGIA VIRTUAL

Revista Tribuna Roja tuvo la oportunidad de meterse en la intimidad de un entrenamiento del plantel de Defensores de Cambaceres y emitir en vivo la rutina que realizò el grupo, cada uno desde sus domicilios particulares, a través de la aplicación de moda Zoom, que posibilita a varias personas interactuar, a la vez que realizan diferentes actividades. En el caso de un plantel de fútbol, hay una voz cantante, como fue la del preparador físico Marcelo Chiappetta, que ordena una rutina física y cada uno de los protagonistas, utilizando un celular, tablet, PC o notebook, se enfocan realizando los ejercicios.
  Así, en una pantalla general, en este caso Chiappetta y Rubén Agüero, observan el desarrollo de cada uno de los ejercicios propuestos, mientras que los protagonistas utilizan los patios de sus casas, garajes o alguna habitación. Dentro de un clima ameno de trabajo, por espacio de una hora, el grupo cumplió con lo pactado.
EL TRABAJO
El plantel comenzó con una entrada en calor y movilidad articular, para luego dar paso a los ejercicios de fuerza.
Allí se completó el siguiente esquema:
4 series por 50" por seis repeticiones sentadilla por skiping (se vuelva a trabajar fuerza y skiping hasta cubrir los 40"); 4 series por 50" por seis repeticiones  estocadas por skipin en slalom (idéntico al anterior); 4 series por  50" por  6" repeticiones peso muerto por 6 saltos (idénditico anterior); 4 series x 50" por 4 repeticiones cargada por 6 saltos a una pierna alternada por velocidad (idéntico anterior); 4 series por 50" por 4 repeticiones  2° tiempo por saltos rodilla a pecho más  velocidad. Luego el grupo efectuó la elongación final. Toda la actividad se extendió por espacio de unos 60 minutos, hasta que las lluvias apuraron el cierre.