jueves, 23 de julio de 2020

¿PUEDE HABER NUEVAS AFILIACIONES EN PRIMERA D?

Mientras el fútbol argentino se sumerge en indefiniciones en cuanto al regreso de la actividad, la dirigencia trabaja sobre aspectos de organización de los próximos torneos. En ese sentido, desde hace algunas semanas ha comenzado a trascender la posibilidad que la temporada 2021 de la Primera División D tenga la incorporación de nuevas instituciones.
En realidad, ese rumor se suma a otro que marca que habría una unificación de categorías entre la C y la D, pero este encuentra una oposición por parte de los dirigentes de la última división, ya
que es la única en la que los jugadores juegan sin firma de contratos.
A partir de estos trascendidos en la ciudad de Mercedes se encendieron las antenas. No es la primera vez; en al menos dos ocasiones Club Mercedes intentó recalar a partir de gestiones con clubes como Muñiz y Central Ballester. Por entonces estaba abierta la posibilidad de fusiones, tal cual sucedió con Barracas-Bolívar. También Ateneo de la Juventud estuvo muy cerca de acordar una unificación con el Deportivo Paraguayo, que incluso generó la presencia del ex jugador de la Selección Nacional Argentina, José “Pepe” Basualdo, partícipe en las gestiones. Las posibilidades terminaron en solo intenciones.
Y en este 2020 aparece una nueva posibilidad. Hoy ya existen nombres de clubes que estarían haciendo gestiones para sumarse a la Primera D, con nombres de algunos de ellos poco conocidos: Unión de El Jagüel, Deportivo Metalúrgico, Malvinas Argentinas de Adolfo Sordeaux, Centro de Formación Roma (Tigre), Defensores de Glew, La Catedral de Hurlingham. Y también otros quizás poco más conocidos por jugar en Regionales, como Satsaid, Fernando Cáceres de Luján y Estrella de Berisso.
FUENTE: D POTRERO