lunes, 27 de julio de 2020

JUGAMOS CONTRA DOCE

Por Juanchi Guerra
(Anécdotas del Rojo)
Corría el año 1970, otro año para el olvido para Defensores de Cambaceres. Pese al esfuerzo realizado por los jugadores y la Comisiòn Directiva, no pudo mantenerse en la C. Fue el año en el que tuvo que bajar de categoría. Recuerdo un partido que se jugó en la cancha de Bánfield el 9 de agosto de ese año por tener nosotros la cancha suspendida. Ahí recibimos a un grande como Villa Dálmine, una institución pujante que estaba apoyada económicamente por Siderca. Este equipo tenía grandes jugadores y necesitaba subir, mientras que nosotros tratábamos de levantar cabeza y si podíamos ganar, mejor. Pese a
la labor del equipo, hubo un mal arbitraje de un señor llamado José Tedesco, que no recuerdo haya estado mucho tiempo dirigiendo, ya que nos perjudicó notoriamente. El equipo se brindó con muchas ganas, pero no lo pudo lograr. El técnico era Juan José Negri. Y formó con Silvestrini; Matallana, el vasco Jáuregui, Juan Carlos Gómez y Emmerich; Perrone, Barandica, Stachiotti y Dos Santos; Barros y San Pedro.
El partido terminó empatado 3 a 3. Barros a los 11 minutos puso en ventaja al Rojo con un tiro corto. No duró mucha la alegría porque a los 14 y a los 17 Repeto, el goleador de Villa Dálmine, no ponía la justicia pese a que Defensores jugaba contra doce. Pero unos minutos después Stachiotti ponía el empate en dos goles de cabeza. En el segundo tiempo, atacó Dálmine y Chávez, tras un córner, marcó el 3 a 2 y a los 20 lo empató el Tanque Barros. Fue un partido bravo. Difícil. Defensores siempre se agrandaba con los equipos importantes. El árbitro, como dijimos, fue lamentable. Fue un año muy malo para el Rojo de Ensenada.