miércoles, 29 de julio de 2020

DEBUTS CON TRASPIE EN E-SPORTS

Por FRANCO PICATTO
En la doble inaugural del torneo, “Camba” perdía 2-0 en el primer tiempo y la reacción fue insuficiente para torcer el resultado final. A continuación, la pena máxima apagó las llamas de la esperanza, porque el “Rojo” cayó por un penal ante “Can You With Us”.

Una de las máximas que hace al fútbol más equilibrado y lo dota de cierto sentido de justicia es “que siempre da revancha”.Instancias diferentes, y hasta derrotas de efímero duelo, suelen atravesar los momentos de cada contendiente. Cambaceres y

Excursionistas volvían a verse las caras, otra vez frente a frente como hace un mes por la instancia del partido desempate. Uno aseguraba la permanencia y, el otro debía enfrentar el “purgatorio”de la promoción para evitar el descenso. La compulsa quedó en manos de “Camba”, pero su rival no quedaría fuera de carrera.

El “Verde”lo recibió al renovado equipo de Cambaceres, que ya no tenía el poder de fuego en la zona ofensiva como el torneo pasado, con “ValenFranzoi”y “Ministro”, pero contaba con el regreso de un usuario que sabe lo que puede aportar como “Esahiiii22”. El arquero y los tres defensores, componían parte de los nombres nuevos en la primera formación. Ese dibujo del 3-5-2,que nos comentó el capitán “SantyXxxf17”, pensaba darle más libertad al enganche y favorecer el volumen de juego. Pero “Excursio”sorprendió de arranque. Gol a los 15’ de “ihaser” y amplió la ventaja “FacuB700”, antes de que termine el primer tiempo.

Las primeras impresiones de ese primer tiempo dejaron entrever una defensa descoordinada y un mediocampo que no contenía los embates del rival. Ese modelo pautado para dejarlo lastimar al enganche “GabirSSj”, lo encontró lejos de la pelota y sin cambio de ritmo. Para la segunda parte, el “Rojo”intentó una reacción a partir de mayor tenencia sumado a mayor participación de los carrileros. Los avances se repetían y, en uno de ellos, llegaría el penal a favor del “Rojo”para acortar distancias. Gol de “Esahiii22”a los 72’ y se encendían las esperanzas de una remontada.

Desde ahí, el monopolio de la pelota sería de un solo color:rojo, pero faltó decisión en los metros finales, y “Excursio”estaba consumando su desquite. Varios pelotazos al área no tuvieron el desvío esperado, ni siquiera de “carambola”.Por eso, el esfuerzo del segundo tiempo quedaría para la anécdota o, tal vez, como una certeza ante la adversidad. El “Rojo”tiene material para sobreponerse, pero pierde estabilidad cada vez que recibe un gol. Fue 1-2 final y se venía “Can You With Us”. Cambaceres es consciente que, este rival, siempre trae el cartel de “candidato” y debía estar fino para aspirar a una victoria.

Con el fin de capturar rápidamente la pelota, el “Rojo”quiso incomodar a su rival, aumentando la presión y adelantando las líneas. Acorralado y errático por momentos, “Can you with us”tiene un funcionamiento aceitado que no lo hace perder protagonismo torneo tras torneo. El “Rojo”empezó a encontrar destellos del enganche “GabirSSj”, aunque le faltaba conectarse con los delanteros, uno de ellos es el refuerzo“LeanRRp”, pero los dirigidos por Santiago buscaban sorprender a un equipo compacto. La paciencia es fundamental, más con estos esquemas rivales que no ceden ante la presión y pueden dañar en la mínima ocasión que tengan. Así fue, pelota sucia que se filtró en el área y penal para los visitantes.Gol de “Diegogt1996” a los 80’.Otra derrota y ahora se vienen Rosario Central y Colón.