jueves, 13 de agosto de 2020

CUANDO LA PASION POR EL ROJO NO SABE DE DISTANCIAS

Juan Martín Mateo es otro de los socios que Defensores de Cambaceres tiene diseminado por el país. En este caso reside en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut.

El propio Mateo nos cuenta su historia: “Soy nieto de Gino Onofri. Los más longevos lo recordarán por lo mucho que hizo por el club. Mis viejos son de Ensenada pero se vinieron para el sur por cuestiones laborales hace más de 40 años. Yo me fui a estudiar a La Plata en el año 1998 y tuve la suerte de poder seguir al Rojo en el bicampeonato de la C, disfrutar del mágico Casado y esa delantera letal con Manzini y Sánchez o Bernal. Recorrí el 90 % de las canchas del ascenso siguiendo esos 10 años que vinieron en la primera B y sufriendo con las tres promociones

ganadas. El gol que más grité en mi vida fuer el del bicho Rossi en cancha de Gimnasia sobre la hora contra Argentinos de Rosario. Una locura!”.

Siguió con su relato expresando que “tengo muchísimos recuerdos, miles de anécdotas de viajes de todo tipo, a Rosario varias veces, una de ellas la movilización a la cancha de Newells, haber ido a Junín la noche del 6 a 2 o ir en mitad de semana a cualquier cancha del ascenso, tomando el tren, un colectivo y sin saber bien a dónde quedaba cada cancha. Los mejores recuerdos y sin dudas lo que más se extraña es poder seguir al Rojo a todos lados”.

Sobre su llegada al sur, destacó que “en el año 2014, con mi señora y mis dos nenas decidimos probar suerte por estos lados. Muchos no lo entienden, siempre estoy al tanto de todo lo que pasa en el club y los días de partidos me conecto como sea para seguir las trasmisiones del Rojo a dos mil kilómetros de distancia. Triste por el presente del club pero sabiendo que va a volver a estar donde se merece y que no va a faltar oportunidad en que pueda volver a ir a la cancha a alentar al Camba. Les mando un abrazo grande y aguante Defensores, como le gustaba decir a mi abuelo”.

Juan es director técnico de 5ta y 6ta, jugador de veteranos (campeón de la última temporada) (fue jugador de 1ra antes de irse a estudiar a La Plata), y  tesorero del club Independiente de Esquel.