lunes, 17 de agosto de 2020

UN CATEGORICO TRIUNFO

Por Juanchi Guerra

(Anécdotas del Rojo)

 Un triunfo muy importante logró Defensores en un torneo muy difícil como fue la Primera C en 1980, por la 9na. fecha de la segunda rueda.

En el primer tiempo el Rojo realizó una excelente tarea en bloque tanto defensivo como ofensivo, ahogando todos los intentos del equipo del Bajo Belgrano, Excursionistas. Esto provocó que los jugadores visitantes se pusieran nerviosos y apelaran al juego fuerte y mal intencionado. Sobre los 20´ una veloz entrada del corpulento Persico tocó en profundidad para la entrada de Alberto Mirasso y se transformó en el primer gol

ante la algarabía del público que se llegó al estadio. No extrañó la apertura del marcador, el equipo orientado por Bocha Flores había realizado méritos suficientes. Sobre los 35´ otra vez Mirasso, una de las figuras del cotejo eludía a cuánto rival se le cruzara y cuando remataba al gol, fue trabado en forma ilícita por Musacchio y el juez no cobró un claro penal que fue protestado por el público y los jugadores. A los 44´ de la misma etapa, Viola por falta descalificadora fue expulsado.  Ya en la segunda mitad, Defensores jugaba tranquilo y a los 9´ se tuvo que retirar lesionado: salió ovacionado Alberto Mirasso reemplazado por Sergio Tequi Giordano. Y a los 11´, el Gato Sánchez aumentó el tanteador. La visita no encontraba la pelota, aparecía desorientada en la cancha. Sobre los 21 fue expulsado Chanampa, también por juego brusco y ahí el alviverde desapareció por completo, esperando que no le conviertan más goles. Sobre los 37´,  el Gato Sánchez quedó solo ante el arquero Suárez y sacó un remate violento haciendo estéril la estirada  del arquero. A los 41 se fue expulsado Hugo Casal por tomar del brazo a un rival estando amonestado. El triunfo Rojo (hoy de azul ) fue muy festejado ante un importante equipo  de mal partido y le permitió escalar un poquito en la tabla.

Cancha: DC. Juez: Guillermo Carlos(mal). Recaudación: 550000 m/n. Terceras: DC 3 Excursionistas 0 (Loyola 2 y Correa).

DC (3): Misseri; Casal, Juan Domingo Solía, Francisco Bartolotta (C) y Muñoz; Asconiga, Jesús y Bassani; Héctor Sánchez, Julio Persico  y Alberto Mirasso. DT Eduardo Flores.

Excursionistas (0): Suárez(C); Virgalito, Troncoso, Chanampa y Musacchio; Horvath, Veloz y Sarabia; Viola, Tamagni y Feliz. DT Antonio Spósito.

 Goles: PT 21´ Mirasso(DC); ST11´ y 37´ Sánchez(DC)

Cambios: ST al inicio Leguizamon por Feliz (E); 9´ Sergio Giirdano por Mirasso (DC); 40´ Eloy Rodríguez por Sánchez (DC)  lesionado.

Incidencias: PT expulsado Viola (E); ST expulsados Chanampa (E) y Hugo Casal (DC)