domingo, 23 de agosto de 2020

CUANDO LOS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD

 Tribuna Roja dio a conocer una noticia que es de suma relevancia para el futuro como institución de Defensores de Cambaceres. El anuncio de la construcción de un gimnasio polideportivo en el “12 de Octubre” significa la obra más importante que se haya planificado en años en el Rojo.

Más allá de poder contar en el futuro con un espacio de suma utilidad, supone imaginar que le dará otra impronta y otra vida social que hoy la institución no tiene.

La chance de contar con un lugar propio donde poder realizar actividades como básquet, patín o vóley, por citar solo algunos ejemplos, hace imaginar un desfile de chicos, jóvenes y familias, que le darán otra vida y otro crecimiento a la entidad, además de aumentar significativamente la masa societaria.

Muchas veces hemos puesto el acento en las cosas que consideramos que estaban mal. En el estancamiento que por años venía sufriendo Defensores en lo institucional. En la cantidad de dinero mal gastado durante mucho tiempo en fútbol para que el presente lo encuentre jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Siempre fuimos críticos en decir que el club hace años que no crecía como lo habían hecho otras instituciones. Que tenía poco para ofrecerle al socio y a su familia.

Esta obra que va a encarar el Rojo en los próximos meses puede marcar un antes y un después.

Va a capitalizar el aporte económico que dejó la venta de Lucas Pratto en una construcción que no podrá llevarse ni una mala campaña ni un gol errado. Los ladrillos (y en este caso chapas, vigas, etc) quedan para siempre.  Es un crecimiento notable en infraestructura para un club que no está acostumbrado a ello.

Y todo dentro de un período muy especial porque estamos a poco más de un año de celebrar el centenario de la institución.

La pensión para los jugadores y el gimnasio de musculación en la vieja esquina de camino Rivadavia y Quintana también son un aporte invalorable a ese crecimiento institucional.

Todos juntos, dirigentes, socios e hinchas, debemos bregar, colaborar y aportar por ese salto institucional que tantas veces reclamamos.

Qué lindo es cerrar los ojos e imaginar soplando las velitas de los 100 años en el flamante polideportivo del Rojo en el “12 de Octubre”. ¿Se dan cuenta de valor que tiene eso?