viernes, 14 de agosto de 2020

E-SPORTS: SIGUE EL ANDAR IRREGULAR

El equipo de e-Sports (fútbol virtual) de Defensores de Cambaceres sigue desandando su camino en los diferentes certámenes. En el marco de la Copa Elite, protagonizó tres partidos muy parejos contra Cavani Team. Dos ellos culminaron 0 a 0 y el tercero, en suplementario, 1 a 1, cayendo luego 4 a 3 en la definición desde el punto del  penal.

Por otra parte, anoche, en el marco de la Superliga, perdió 2 a 1 contra Deportivo Merlo e igualó 1 a 1 con Defensa y Justicia, en un torneo que sigue siendo muy irregular.

DEFIENDE LA PERMANENCIA

El “Rojo”no logra despegar de la última posición y perdió frente a un rival que no estaba en los papeles, pese a ir ganando. Para cerrar la noche, rescató un empate ante Defensa y Justicia, que está en el podio de la tabla.

Un minuto fatal sentenció un fallo que resultó desfavorable para Cambaceres. No quiere ocupar lugares del pasado, pero este “Rojo”sigue sentado en el sillón de los sentenciados. Se sabe, la condena más ejemplar decretaría la pérdida del privilegio de ocupar la división de élite. Una ventaja pergeñada desde la solvencia, pero la iniciativa duró un suspiro. Un poco por impericia, y bastante más por ingenuidad. La delgada línea con la que Cambaceres pasa de vencedor a vencido es demasiado fina. Con esta realidad, la permanencia vuelve a ser apremiante.

Ninguno de los equipos que componen la Superliga son sparrings ni un trámite sin esfuerzo para superarlos fácilmente. En ese laberinto se encuentra Cambaceres, porque mira para atrás y no encuentra un punto de partida que le brinde mejor panorama. Los de Ensenada pierde por errores propios, más que por cualidades del rival. No se trata de quitarle méritos a los oponentes, pero este equipo apuesta a un fútbol criterioso, con ribetes ofensivos. Pero sigue endeudado en formar un equipo compacto, que sepa administrar la ventaja. Ganaba, pero lo perdió en 2’ ante Merlo.

Defensa y Justicia es uno de esos equipos que no inspiran tranquilidad cuando toca enfrentarlos. El “Halcón”es una de esas “pruebas de fuego”, por su condición de escuadra competitiva. En este torneo, se ubica en la 3º posición y eso representa un peligro supremo para las emergencias futbolísticas de Cambaceres. Con un dominio intermitente, los de Varela conectaban todas las líneas a partir de mucha circulación, pero no lograban sortear el 4-3-2-1 que cambió “Camba”en las últimas fechas. A los 37’ “AgusS899”abrió el marcador, y un futuro mucho más comprometedor asolaba al “Rojo”.Sabía que los demás rivales se les escapaban, y ellos siguen últimos.

Pero ahí afloró la rebeldía de un grupo de jugadores que saca un plus cuando enfrenta a rivales de mayor poderío, como sucedió el martes en ocasión del enfrentamiento ante Arsenal, cuando tras ir perdiendo 3-1, pudo decorar el resultado con un 3-2. Comenzó por tener mayor presencia en el mediocampo, y adelantó a los carrileros. Defensa no encontraba la pelota, y el “Rojo”ofreció sus minutos de lucimiento colectivo. Llegó el empate de “IVANTAMMARO”, otro de los refuerzos que llegó para esta temporada y estuvo cerca de marcar el segundo gol. Pero ahí, el arquero de Defensa demostró garantía en el arco y evitó dos goles seguros. El resultado iba a terminar en empate. Impensado para los pronósticos de la noche, pero ahora a Cambaceres le urge pronosticar un futuro sin la soga del descenso en el cuello. El martes:Sarmiento e Independiente.

FRANCO PICATTO