lunes, 31 de agosto de 2020

SUEÑA

Por Jorge Daniel Testori 

Por que me descubre cabeceando centros que me tira Borges en la tercera del Camba o vendiendo ballenitas para la levita de Leopoldo Lugones en los escalones de la Plaza Brown, a quinientos metros del Río de la Plata, en la Ensenada, dibujando barquitos para Verne y los piratas de Salgari y esperando a las Lolitas de 50 años de Nabokov en Ortíz de Rosas y el puente.El pícaro de Cortázar se me adelanta a cada paso, me pide un faso antes de mi mangueo, Galeano y Walsh en "La Jaujita" tramando algo con la zurdita, García Márquez y Jorge Amado en "La Marina" tirando

dados.Mark Twain en la selva marginal y un Roberto Arlt mas criminal preso en el Fuerte Barragán.Yo, un simple soldado haciendo la venia con mi lápicera y el papel prestado, unos pocos garabatos.