viernes, 28 de agosto de 2020

FUTBOL VIRTUAL: OTRA VEZ A LA PROMOCION

El equipo de e-Sports de Defensores de Cambaceres, en la modalidad fútbol virtual, deberá jugar nuevamente una Promoción como hace algunos meses atrás para defender su lugar en la Superliga del torneo IESA Argentina.

Los resultados de anoche no le permitieron zafar de esa situación: empató sin goles con Sansinena y con

Estudiantes de Buenos Aires y cayó 1 a 0 frente a Estudiantes de La Plata.

El rival de la Promo será Independiente Rivadavia o Godoy Cruz.

SALTO DE PROMO

Como un horizonte con nubarrones a medida que se acerca al final del campeonato, Cambaceres tendrá que definir su permanencia a través de la instancia de promoción. No pudo anotarse una victoria en las últimas tres presentaciones y deberá enfrentar a Independiente Rivadavia o Godoy Cruz.

Las 3 victorias en 19 presentaciones resultan poco abono para pretender que una producción sea fértil. Este “Rojo” se fue destiñendo hasta quedar de un color opaco, con anhelo de protagonismo y carencias que marcaron una pendiente de superficie inestable. En el torneo anterior, “Camba” evitó la promoción con una goleada contundente en un duelo mano a mano ante Excursionistas. Parecía que el “Rojo” consumía el último boleto al infierno del descenso, pero una rueda después, tiene otra prueba de fuego para aferrarse a la Superliga.

En primer turno, enfrentó a Sansinena, el equipo que ascendió esta temporada. Los más optimistas pecarían de temerarios si pensaban que sería un rival accesible o con ingenuidades del novato en la categoría. Por momentos, el elenco rival apostó por abrir las bandas, con fluidez en la circulación y llegadas claras. Cambaceres no ganaba metros en el terreno, por el contrario, quedaba replegado a la espera de una contra que lo “salvara”del papelón de perder ante los flamantes ascendidos.

El empate se ajustó a lo que entregaron en cancha y premió a un “Rojo” que recién se soltó en el último cuarto de hora, pero sin inquietar demasiado a Sansinena. Contra Estudiantes de Buenos Aires, Cambaceres estaba necesitado de sacar las mejores notas para evitar el sufrimiento de la promoción. Más adelante, venía el vecino y conocido Estudiantes de La Plata. Mientras tanto, llegaban noticias auspiciosas con las derrotas de Excursionistas (terminó descendiendo junto a Colón).

A esa altura, y con el empate en 0 frente al “Pincha”de Caseros ya firmaban la promoción sin pensarlo. Frente a Estudiantes de La Plata, volvió a registrar otra derrota en su historial adverso ( dos enfrentamientos con derrota por 0-1) y el gol lo marcó un ex “Camba”como “ValenFranzoi”. Ahora, la promoción dependerá de las posiciones finales en la Segunda División, y los rivales no van a salir de la zona de Cuyo:Independiente Rivadavia o Godoy Cruz

FRANCO PICATTO