jueves, 27 de agosto de 2020

UNA ACELERACION POCAS VECES VISTA

Por Julio Santarelli

(El Diario de La Pampa y Manifiesto de Fútbol)

El primer partido del 2020 en La Pampa enfrentó al mítico All Boys de Santa Rosa, multicampeón de Liga y varias veces abonado a los viejos Torneos Regionales, ante Atlético Macachín, uno de los equipos más poderosos del interior de la provincia.

La calurosa tarde noche de febrero iniciaba una nueva edición del Torneo Regional Amateur. El escenario fue el Estadio Ramón Turnes, ubicado a la vera de la Avenida Spinetto, en la capital pampeana.

Aquella noche, todos los flashes previos estuvieron con el delantero Hernán Claro, un entrerriano que pasó de Racing

de Castex a All Boys. Era el "9" que necesitaba el equipo capitalino que desde hacía varias temporadas no podía dar en la "tecla" con un centroatacante goleador y con presencia.

Sin embargo, las cámaras Nikon de los fotógrafos de los medios santarroseños tuvieron que hacer foco en un desconocido del ámbito pampeano: Elías Torancio.

Un atacante veloz, de una aceleración poca veces vista y con un olfato goleador que obligó a prestarle atención.

All Boys y Atlético Macachín empataron 2 a 2. Ambos goles de los Rojos fueron de Torancio.

Así fueron sucediendo los partidos del Torneo Regional Amateur. Antes de cada encuentro, el desafío era saber si el delantero había tenido su "día de gloria" o realmente era un "fuera de serie".

Él mismo se encargó de confirmar que tiene mucho para dar en el fútbol. Aportó goles y asistencias pero también demostró grandes cualidades para el cabezazo (buen salto en ambas áreas), coraje (se prendió a batallar con los defensores más fuertes) e inteligencia.

La dirigencia de Atlético Macachín, rápidamente tomó nota del futuro del futbolista y se lo quiso asegurar ofreciéndole casa, comida y trabajo para su familia.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus truncó el devenir del jugador que, con apenas un puñado de partidos, dejó un recuerdo imborrable en el fútbol pampeano de estos últimos tiempos.