lunes, 24 de agosto de 2020

1980, DEMASIADO PREMIO PARA EL PUNTERO MORON

 Por Juanchi Guerra

(Anécdotas del Rojo)

Una inmerecida derrota sufrió Defensores en el 12 de Octubre. De entrada y casi todo el primer tiempo, se vio a un conjunto Rojo muy bien parado en el campo que tomó la iniciativa del mismo con juego vistoso. El equipo orientado por el Bocha Flores apretaba en todos los sectores no dejando gestar jugadas de riesgo al mejor jugador visitante Colombatti. Este equipo con grandes figuras y dirigido por el estudioso

Mario Griguol, no dejó una imagen como puntero del difícil torneo de la C.

 Sobre los 16 minutos, Carlos Bassani remató desde una buena posición y la pelota rebotó en Franchossi cuando el arquero estaba vencido. Seguía presionando DC en todos los sectores y se vislumbraba que podría abrir el marcador pero el fútbol es una caja de sorpresas. Y sobre los 21 se abrió el marcador para el Gallo.  Colombatti remató un misil y venció la estirada de Misseri. Fue lo único bueno del equipo de Morón en ese primer tiempo donde inexplicablemente el local debía estar ganando. A los 35 Ignacio Martínez reemplazó a Héctor Sánchez que no pudo llevar peligro al arco visitante por estar bien marcado por Guereño y DC tampoco tuvo posibilidades. Ya en la segunda mitad sobre los 10 el Tequi Giordano reemplazó a Martínez para darle más potencia pero tampoco fue solución. El Rojo se adelantó en el campo pero sin la potencia final para empatar. El equipo se fue desgastando y eso lo aprovechó el Gallo. Sobre los 17, López de Morón se fue expulsado por juego brusco cuando estaba ya amonestado. Sobre los 25, el Lombriz Juan Carlos Gómez con un remate de tiro Libre superó la barrera y a Misseri y anidó la pelota en la red ante la algarabía de la mucha gente que se acercó al estadio Rojo. Ya el partido fue monótono. DC no tenía con que llegar y Moron lograba algo impensado como el triunfo cuando no lo merecía. Sobre los 44 fue expulsado Julio Pérsico por protestar fallos. En resumen Morón ganó por tener más suerte que DC.

Síntesis

Juez Juan Carlos Crespi (regular). $ 6,458,000

DC(0): Misseri; Julio Giordano, Juan Domingo Solía, Francisco Bartolota (C) y Carlos Muñoz; José Jesús, Carlos Bassani y Hugo Casal; Héctor Sánchez, Julio Pérsico y Alberto Mirasso. Suplentes: Riera, Sergio Giordano, Martínez, Protzukov y Asconiga. DT Eduardo Flores.       

Deportivo Morón (2): Peidro; Guereño, Sauk, Juan Carlos Gómez, Franchossi (C) y Stagliano; López, Colombatti y Ruíz; Acuña, Piñasco y Romagñoli. Suplentes: Ferrari, Nicolini, Marucci, Quiroga y Alvarez. DT Mario Griguol.

Cambios: PT 40 Martínez por Sánchez (DC); ST 16 Sergio Giordano por Martínez (DC) y Quiroga por Acuña (DM).

Goles: PT 22 Colombatti (DM);  ST 24 Juan Carlos Gómez(DM).

Incidencias: PT 32 expulsado Lopez(DM); ST 44 expulsado Julio Pérsico (DC)