miércoles, 1 de julio de 2020

E-SPORTS: NO TODO ESTA PERDIDO

Por FRANCO PICATTO
En una noche plagada de emociones y calculadoras encendidas, Cambaceres ganó 6 puntos sobre 9, pero la diferencia de gol fue decisiva para que la permanencia se resuelva en promoción ante un equipo de Segunda División. Triunfos contra Temperley y Newells, caída versus Platense.
Las últimas tres fechas echaron la suerte como dados con peso de sentencia. Porque este “Rojo” deambuló por la zona baja durante gran tramo del torneo, y los intentos de levantada, quedaron
sepultados entre malos resultados, errores colectivos y fortuna esquiva. Un combo que inclinó la balanza del equilibrio logrado tras culminar el torneo anterior y presentó dificultades por sortear. La promoción es el paso final.
Con la tensión a flor de piel y atentos al papel de Excursionistas (rival directo en la lucha por la permanencia), el “Rojo” superó sin dificultades al descendido Temperley por los goles de “ValenFranzoi”y “Ministro”. Ese resultado lo hacía aferrarse a la esperanza de la salvación, pero “Excursio” venció a Villa Dálmine por 2-1. El duelo iba a ser palmo a palmo y eso que recién se abría la noche.
A juzgar por la pobre cosecha de triunfos ( 5 sobre 19 partidos), fueron pocos los partidos donde pudo ejercer superioridad y menos las oportunidades de vencer a alguno de los 10 equipos del “pelotón de arriba”. Para graficar esta tendencia, Cambaceres sólo pudo doblegar a Newells(7º) en la última fecha.
Por eso, medirse a Platense en la continuidad de la noche, podría hacer peligrar la permanencia. El “Calamar” llegaba en la 8º colocación y terminó siendo derrota para “Camba” por un ajustado 2-1. Gol de “ValenFranzoi” y 2 de “Jay Jay Mendios”. Pese a esta caída, el lamento sería compartido o, por lo menos, la definición por asegurarse la salvación demandaría un partido más. “Excursio” cayó 2-0 frente a Arsenal.
Las actualizaciones de resultados modificaban las probabilidades de permanencia a medida que avanzaba la noche, aunque las emociones quedarían reservadas para ese final angustiante. “Camba” enfrentó a Newells y lo superó contra muchos pronósticos. El gol fue obra de “Ministro” a los 74’. Pero había que esperar una “mano”de “Mártires de Chicago”, que fueron rival de Excursionistas. No llegaría esa ayuda y el elenco de Bajo Belgrano ganó por 2-0. Ahora resta conocer la fecha y rival de la B para enfrentar en la promoción.