lunes, 10 de agosto de 2020

UN BUEN COMIENZO EN UN AÑO MUY IRREGULAR

Por Juanchi Guerra

(Anécdotas del Rojo)

En 1978, con aires renovados por su segundo paso en la C, comenzaba el año para Defensores. Sumó algunas incorporaciones importantes como el veloz delantero ex Villa San Carlos, Raúl Cortínez; el zaguero central Néstor García, hijo del recordado Titongo, campeón del 59; el volante Luis Gatti; el zaguero Bartolotta y el arquero Mussi, de Berazategui; el lateral Antonini, ex Estudiantes. Así conformaba un plantel para enfrentar a equipos de la talla de Morón, Español, Excursionistas, Central Córdoba.

La campaña fue mediocre en todo el año. No pudo plasmar lo que había trabajado en la pretemporada con Manuel Miranda, ya que luego volvería el Bocha Flores. Pero igual podemos recordar algo. El comienzo fue alentador. Se vislumbrada que podría haber hecho mejor campaña.  Mencionamos un partido que se jugó en la cancha de Morón contra Liniers, donde el juez fue Juan Carlos Demaro y se recaudaron 47.400 pesos. Habíamos ganado en tercera por 1 a 0. Ese día Defensores formó con Pereyra, Antonini, Néstor García, Sauk, Ferrazuolo, Protzukov, Jesús, Ricardo Ruíz, Héctor Sánchez, Cortínez y Vera.

Ese día ganamos 3 a 0 y en el primer tiempo, a los 34 minutos, Cortínez marcó el primer gol. En el segundo, a los 20, Héctor Sánchez, y a los 39, Luisito Vera le dieron el resultado triunfal de 3 a 0.

Parecía que el triunfo daba esperanzas pero con el correr de las fechas el equipo no se encontró. La tabla lo marca al terminar en el 15to. lugar, delante de Lamadrid, Colegiales,  Luján, Fénix y Liniers, que fue último. Talleres fue el campeón con 68 puntos y marcó 115 goles en toda la temporada, superando en la tabla a Morón y Español.

Defensores terminó muy lejos, pero sin peligro de descenso.