Por FRANCO PICATTO
Una desinteligencia dejó con las manos vacías a un Cambaceres voluntarioso pero sin ingenio para sobreponerse a la derrota. Caída ante Tigre y empate ante Ferro fue el saldo de una noche errática.
El martes culminó con buenas sensaciones por ese convincente triunfo ante Newell’s, y en la medianera del fin de semana se le presentaba un rival con fresco antecedente. Por la Copa Élite, este último lunes, Ferro fue rival del “Rojo” y ambos cruces resultaron favorables para los de Ensenada, con un empate(1-1)y una victoria(1-0). Pero antes estaba Tigre, uno de los ascendidos en la última temporada.
Con un comienzo tibio, las especulaciones se traspasaban de un lado a otro y la pelota no encontraba dueño. El “Rojo” intentó moldear el habitual 3-5-2 desde un modelo más versátil, con los stoppers sumándose a la línea del mediocampo, aprovechando una postura cautelosa del “Matador de Victoria”. Sin mucha profundidad, Cambaceres mostraba un manejo más prolijo. Pero a veces, los errores cuestan partidos y a los 19’ llegaría la torpeza que los dejó en desventaja.
Un centro pasado que no capturó el 1 del “Rojo”,y el defensor “NicoSantellan” terminó siendo impuntual al momento del aterrizaje de esa pelota “envenenada”. Se produjo un choque entre el arquero y el último hombre, con tanta mala fortuna que la pelota le terminó quedando servida al delantero “GoticDreams”, quien remató frente a un arquero revolcado. En ese preciso momento, Cambaceres intentó reponerse, pero confundió los caminos.
Tigre no había jugado su mejor carta, y se encontraba en ventaja por un blooper propio. Las injusticias que acosaron a Cambaceres durante el torneo pasado, volvían a generar desesperanza. Pero para este “Rojo”, el certamen lleva 8 fechas y creen en las revanchas. Sin embargo, el elenco de zona norte empezó a soltarse y serenó los ataques, como aferrándose a un triunfo por la mínima, casi sin esforzarse. Ahí, Cambaceres respondió con infracciones y “Sergioo96”vio la amarilla.
Terminó siendo victoria para los recién ascendidos y “Camba”acumuló otra derrota, la menos merecida sin dudas, aunque a veces es enemigo de su propia estabilidad. Para pasar la página se venía Ferro, que como mencionamos, le venía sonriendo el historial, pero la mala puntería fue decisiva en la concreción de otra victoria frente al “Verdolaga”. Tuvo un mano a mano a su favor, pero la pelota se abrió y dilapidó la primera chance clara en el primer tiempo. Empate final sin mucho para resaltar. No se pudieron despegar del insólito blooper.